esucesos / especial

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN, se reunió ayer sábado a puerta cerrada, pero al aire libre, en el centro de Convenciones de la capital, para abordar el tema de las alianzas rumbo a las próximas elecciones estatales, mientras el gobernador Javier Corral, desde Cancún Quintana Roo, pidió al partido, ‘estar abierto a las alianzas político electorales’.
La extraña reunión, con nueva modalidad, consistió en asistir, pero sin bajarse de sus vehículos para participar de forma virtual, restringiendo el acceso por miembros del partido, apoyados por la seguridad del lugar.
El Consejo Estatal decidió que no irá en alianzas con ningún otro partido en las próximas elecciones y en la papeleta electoral solo aparecerá su logo junto a los candidatos.
Al final, la votación de los 108 Consejeros del Comité Estatal del PAN quedó con 53 votos a favor de la no alianza, 48 que sí y una abstención.
Presentes en la votación, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos y el senador Gustavo Madero, dos de los posibles candidatos a la gubernatura.
La alcaldesa capitalina, quien votó por el no, dijo, “esta tarde participé en la Sesión del Consejo Estatal del PAN, donde hemos tomado importantes decisiones para nuestro partido, en torno a un mejor futuro para los chihuahuenses. Estamos seguros que trabajando juntos lograremos mejores resultados para todos”.
La presidenta estatal del PAN Rocío Reza dijo que, “nuestra apuesta es hoy, con nuestras armas, las ideas y los valores del alma, y con ella saldremos unidos como PAN, unidos con los ciudadanos que quieren un México con libertad. El tiempo es ahora, esta elección es la oportunidad única de defender la patria desde nuestra trinchera, luego no sabremos si haya elecciones libres. Todos los días escribimos nuestra historia, hagámoslo con dignidad, con memoria, con generosidad, con deber ético, porque nos une Chihuahua, porque nada es más grande que Chihuahua”.
La decisión del PAN, desoye la petición que el gobernador emitió ayer mismo, “en el caso del PAN debe estar abierto a generar las más amplias alianzas, no solo electorales, políticas, partidistas, sino también ciudadanas”.
Algunos de los que votaron en contra de las alianzas fueron, Jiménez, Ojinaga, Delicias, La Cruz, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guachochi, Balleza, Ascensión, Casas grandes, Nuevo Casas grandes, Coronado, mientras que Camargo lo hizo a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *