Chihuahua, Chih-. Violando la orden federal y estatal de parar actividades no esenciales, con motivo de la contingencia sanitaria, desde hace un par de semanas, una empresa privada, continúa con la construcción de una gasolinera en las faldas del Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.
En contra de los decretos federales y estatales que prohíben la realización de trabajos no esenciales por motivo de la emergencia sanitaria, la empresa “Cimarrón Lubricantes S.A. de C.V.” continúa con los trabajos de construcción de una gasolinera en las faldas del Cerro Grande, generando la denuncia ante las autoridades correspondientes de diferentes grupos y colectivos, sin que a la fecha se hayan obtenido resultados.
Los colectivos piden la clausura de los trabajos de construcción y la amonestación a la empresa responsable.
Los denunciantes también ponen de manifiesto el hecho de que el gobierno municipal designó una unidad de la policía municipal para que este vigilando el acceso a dicha zona con el fin de no entorpecer los trabajos de la empresa constructora, siendo que el pasado 8 y 12 de mayo, el mismo gobierno municipal, por medio de la subdirección de gobernación, realizó redadas en la calle cuarta y en comercios de Plaza Vallarta para cerrar negocios no esenciales en pleno pico de la pandemia. , “una vez más, con este tipo de favoritismo hacia la empresa Cimarrón Lubricantes, se evidencia el uso de los recursos públicos al servicio de los intereses particulares”

Así, el Colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, hace un llamado a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el Estado, así como a la Subdirección de Gobernación del Municipio de Chihuahua:
1) Tomar cartas en el asunto y parar las obras de construcción de la gasolinera en el Cerro Grande, con el fin de garantizar los derechos a la salud y al medio ambiente que tenemos como ciudadanos y acatando los decretos federal y estatal de paro de actividades no esenciales con el fin de atender la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
2) Detener el favoritismo hacia empresas como Cimarrón Lubricantes y ser congruentes en el uso de la fuerza pública como estrategia para detener actividades no esenciales en la capital durante el periodo de aislamiento social.
3) Si deseas unirte a las actividades de este colectivo y apoyar en las acciones de protección y conservación de los Cerros de Chihuahua, contáctanos por Facebook en el enlace de Salvemos los Cerros de Chihuahua: https://www.facebook.com/salvemosloscerrosdecuu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *