Posted on

Estados Unidos- “Me honra la confianza que el pueblo estadounidense ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa Kamala) Harris”, dice el primer comunicado del ahora presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
“El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo lo siguiente: seré el presidente de todos los estadounidenses, ya sea que votaran por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí”.
Tras el conteo en Pensilvania, el candidato demócrata Joe Biden alcanzó 290 votos electorales, de un total de 538, para convertirse en el 46º presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, además de ser el presidente más votado de la historia de Estados Unidos.
El actual mandatario, Donald Trump fue derrotado en un proceso marcado por un lento pero laborioso conteo de votos, convirtiéndose en el primer presidente que pierde la reelección en los últimos 28 años.
Biden obtuvo más de 73 millones de votos, un récord histórico, aunque Trump logró casi 70 millones, el segundo mejor número de la historia.
La era Biden tiene ya a la primera mujer vicepresidente, Kamala Harris.
Las elecciones se celebraron en de un repunte de los contagios y muertes por la COVID-19.
Y aunque oficialmente ya fu declarado presidente, Trump no ha reconocido aun su derrota, “la falsa proyección de que Joe Biden es el ganador se basa en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos”, expresó en un comunicado tras los resultados en Pensilvania, el estado que dio el triunfo final a Biden.
En Georgia se hará un recuento, Trump pide que también en Wisconsin, además de prometer a llevar el caso hasta la Corte Suprema por un supuesto fraude del que no hay evidencias.

Unos datos del nuevo presidente:

-Lleva 47 años activo en la política.
-Fue vicepresidente con Barack Obama.
-Consiguió recuperar el apoyo de estados clave que en 2016 votaron por su rival republicano.
-A punto de cumplir 78 años, el demócrata será el presidente de Estados Unidos de más edad.
-Inicia su carrera en 1973 al ganar un escaño en el Senado por el estado de Delaware, tenía 30 años.
-Prometió de rehacer las relaciones de EE.UU. con los países aliados se vieron afectadas con Trump.
-Retomará Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático.
-En 1991 votó en contra de la Guerra del Golfo, pero en 2003 estuvo a favor de la invasión de Irak.
-De niño sufrió tartamudez por eso no le guste leer los discursos de un apuntador electrónico y prefiere hablar de memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *