Chihuahua, Chih.- Con el fin de reforzar la atención de pacientes COVID-19 en los hospitales del estado de Chihuahua, hoy domingo llegó a Chihuahua capital el Hospital Móvil enviado por el gobierno federal, a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El hospital móvil, el segundo que llega al estado, tendrá una capacidad de 20 camas y será instalado afuera del Hospital Central Universitario Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, sobre la calle Rosales, con el fin de suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al Hospital al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.
El Hospital Móvil que se está instalando en Ciudad Juárez como el de la ciudad de Chihuahua, vendrán a dar un respiro a todos los nosocomios de la entidad.
El director de Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, Dr. Gabriel García Rodríguez, indicó que el hospital tiene una capacidad para 20 pacientes, cuenta con camillas, monitores y ventiladores así como otros equipos e instrumentos necesarios.
Recordó que un total de 14 personas entre médicos y enfermeras brindarán atención en esta unidad, además a través del Insabi se contratará personal médico y de enfermería para reforzar la atención del hospital que quedará instalado en un periodo no mayor a las 72 horas.
Este hospital está fabricado con una lona térmica exterior y una lona interna totalmente lavable y desinfectable, cuentan con clima y filtros especializados que permiten cambiar el aire constantemente.
Esta esta unidad hospitalaria ya fue instalada en Ematepec, Guerrero para reforzar la atención de pacientes con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *