Las Bahamas- El legendario actor escocés Sean Connery, quien se dio a conocer mundialmente por ser el primero en interpretar el personaje de James Bond murió ayer 30 de octubre y su deceso fue dado a conocer este sábado. Tenía 90 años.
Sean Connery interpretó al famoso espía en siete películas, siendo calificado por la crítica cinematográfica como el mejor actor que ha interpretado al agente 007.
La familia del actor informó que falleció en las Bahamas mientras dormía, sin especificar las causas del deceso.
Obtuvo innumerables premios y reconocimientos durante su carrera de décadas en el cine, incluidos un Óscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
Su papel en una película de duendes de Disney de 1959, ‘Darby O’Gill and the Little People’, lo ayudó a conseguir el rol de Bond para ganar fama mundial. Tenía 59 años cuando la revista People lo declaró el ‘hombre vivo más sexy’ en 1989.
Connery celebró su cumpleaños número 90 el pasado 25 de agosto, y era un ferviente partidario de la independencia de Escocia, llevando un tatuaje en un brazo con la frase ‘Scotland Forever’ (Escocia por siempre).
Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio de 2000.
Su carrera no se estancó tras dejar el papel del 007, participando en películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘La Roca’, además por ‘El nombre de la rosa’ (1986) ganó un premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y recibió el Óscar como actor de reparto por su papel en ‘Los intocables’ ((1987).
El 25 de agosto de 2008, a los 78 años, presentó su autobiografía ‘Being a Scot’, coescrita con Murray Grigor, y en abril de 2011, su portavoz confirmó que Connery se había retirado de la escena pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *