Posted on

esucesos / especial

México- El cantante mexicano Yoshio, murió hoy por complicaciones derivadas del COVID-19, confirmó su esposa Marcela Hernández. El deceso sucedió a las 16:50 horas (Tiempo de México). Tenía 69 años.
Yoshio, cantante de descendencia japonesa tuvo gran éxito en la década de los 70 y 80, fue ingresado el 2 de mayo al hospital debido al Covid-19, manteniéndolo intubado en terapia intensiva.
Se desconoce cómo fue que el cantante contrajo el virus, pues toda la familia estuvo en confinamiento ante la pandemia.
Gustavo Nakatani Ávila, su nombre real, en el barrio de la Merced el 15 de octubre de 1950 y consiguió sus mayores éxitos se dieron en las décadas de 1970 y 1980, ganado en 1981 el Festival Nacional de la OTI con la canción de Felipe Gil, “Lo que pasó, pasó” y el tercer lugar en la etapa internacional.
Grabó 26 disco y sus grandes éxitos reflejan su herencia y su estilo a lo largo de 50 años de carrera, en temas como “Samurai”, “Lo que pasó, pasó”, “ Reina de corazones” y “A mi manera”
En el 2016 hizo una recopilación de canciones de Armando Manzanero, entre las que estuvieron “No sé tú”, “ Por debajo de la mesa” y “Somos novios” y actualmente promocionaba el disco “Lo maravi Yoshio” (2018), un tributo a Álvaro Carrillo.
En televisión actuó ‘El pecado de Oyuki’, ‘El cristal empañado’(1989) y ‘Una luz en el camino’ (1998), además de hacer programas unitarios como ‘Mujer, casos de la vida real’ y ‘La hora marcada’ y más recientemente en ‘Pasión’ en el 2008.
Estuvo casado por más de 26 años con Marcela Hernández, con quien tuvo a sus dos hijos Kaoru y Akira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *