Posted on

México- El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, reviró las recientes exigencias del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en lo referente a la partida presupuestaria federal a los estados, “en días recientes se ha desatado una discusión muy agitada sobre el tema de la coordinación fiscal. Me parece sano que haya una deliberación ordenada sobre esto, pero para que sea exitosa necesitamos tener los hechos claros”.
Haciéndole dos observaciones al chihuahuense, “contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces presidente Felipe Calderón”.
Javier Corral lanzó el lunes, en evento en palacio de gobierno, unido a la llamada “Alianza Federalista”, una queja por, el “recorte al gasto federalizado, la apropiación de recursos de fideicomisos y la falta de previsiones contra COVID19 por parte de Gobierno Federal”.
“Por eso, aunque yo evito politizar estos temas, no deja de sorprenderme que algunos de los cuestionamientos más recurrentes a este arreglo provengan de miembros del PAN”.
El economista y funcionario federal mexicano le comprobó a Javier Corral que el PAN, votó a favor de la Reforma Fiscal del ex presidente Calderón,
Agregando que, “en lo personal, nosotros estamos por iniciar, con los secretarios de finanzas de los estados, una discusión técnica del pacto fiscal que busque un sistema más justo y equitativo para todos”.
Y en modo directo dijo, “por si tienen curiosidad les dejo aquí una liga de los legisladores que votaron en ese entonces por esta reforma”.

Aquí la ligas compartidas por el secretario de Hacienda y Crédito Público:

Diputados:
http://sil.gobernacion.gob.mx/…/Votaci…/DetalleVotacion.php…

Senadores:
http://sil.gobernacion.gob.mx/…/Votaci…/DetalleVotacion.php…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *