El Paso, Texas – Hoy domingo, el juez del condado de El Paso, Texas, Ricardo Samaniego, decretó un toque de queda, ordenando que la actividad y movilidad se suspenda a las 10 p.m. hasta las 5 a.m. durante las próximas dos semanas.
“Hoy, me enmendaron la orden del Condado, de un toque de queda en todo el condado a las 10:00 pm. Nuestros hospitales se encuentran ahora en un punto en el que están abrumados y agotados, y no me queda más remedio que aceptar esto con la esperanza de ver algo de estabilidad en nuestra comunidad y, lo más importante, salvar vidas”, dijo Samaniego en Conferencia de prensa.
Agregando que, “el Condado de El Paso ha tenido un aumento del 160 % en nuestra tasa de positividad desde el 1 de octubre de 2020 y ha visto un aumento de más del 300 % en las hospitalizaciones. Al 24 de octubre de 2020, todos los hospitales del área alcanzaron su capacidad, incluida la de la unidad de cuidados intensivos. El Condado de El Paso le insta a que se quede en casa y trabaje seguro para ayudar a aplanar la curva en nuestra comunidad. Cada miembro de la comunidad debe ser responsable y hacer su parte por la salud y seguridad”.
Recordó que, la multa por no usar una mascarilla y/o cubrirse el rostro es de 250 dólares y la multa por cualquier otra infracción de la orden es de 500, y las empresas que no sigan las pautas de salud existentes enfrentan la posibilidad de ser cerradas por las autoridades
La única excepción al toque de queda es para quienes realizan trabajos que involucran servicios esenciales, además ante el colapso, el Centro de Convenciones de El Paso se convertirá en un hospital improvisado.
Anteriormente, ciudades del este y el centro de Texas como San Antonio, Houston, Austin, Dallas y Fort Worth siguieron a una orden similar.
La pandemia El Paso, Texas, reporta 38 mil 554 casos confirmados, 572 decesos y 26 mil 890 pacientes recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *