Posted on
Jorge Aguilar Mora

Chihuahua, Chih.- Este viernes arrancó la Feria de Chihuahua (FELCIH) 2020, que este año se realizará de manera virtual y se desarrollará hasta el 4 de noviembre, a través de las redes sociales.
Durante la inauguración, la secretaría de Cultura en Chihuahua, María Concepción Landa García Téllez, realizó la entrega del Premio Wikaráame al Mérito Poético en Lenguas de las Américas 2020, que en esta ocasión le fue otorgado al escritor chihuahuense Jorge Aguilar Mora.
“Por su contundente y valiosa contribución a la poesía mexicana y llevar el nombre de Chihuahua al discurso literario internacional en el ensayo y la narrativa, gracias Jorge Aguilar Mora, orgullo chihuahuense”, manifestó la titular de Cultura en el estado.
En su tercera edición, es esta la primera ocasión que el premio lo recibe un escritor originario del estado de Chihuahua.
La FELICH 2020 contará con figuras representantes del mundo literario como Gilles Lipovesky, Roger Bartra, Darío Sztajnszrajber, Ana María Shua, Ángeles Mastreta y Mariana Enríquez, quienes compartirán, a la distancia, sus quehaceres y opiniones.

Jorge Aguilar Mora: nació en Chihuahua, Chihuahua, el 9 de enero de 1946. Ensayista, narrador y poeta. Reside en Bethesda, Maryland, E.U.A. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM. Cursó estudios de posgrado en París e hizo el doctorado en El Colegio de México. Profesor en la UNAM, en El Colegio de México, en Puerto Rico y Estados Unidos. Colaborador de Diálogos, La Cultura en México, La Gaceta del FCE y Revista Universidad de México. Formó parte del consejo de redacción de la revista La Mesa Llena y dirigió la colección Claves de la editorial ERA. Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2015.
Es autor de las novelas: Cadáver lleno de mundo, Si muero lejos de t iy Los secretos de la aurora.
Ha publicado libros de poesía: US Mail Special Delivery, No hay otro cuerpo, Esta tierra sin razón y poderosa y Stabat Mater.
También es autor de los ensayos: La divina pareja: Historia y mito en Octavio Paz, Una muerte sencilla, justa, eterna: Cultura y guerra durante la Revolución Mexicana y Un día en la vida del general Obregón.


Puede conocer el programa completo en:
http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua

Además, se podrá consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web
www.feriasdelibros.com/chihuahua

Los contenidos de la FELCIH 2020 se transmitirán en las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua
https://www.facebook.com/FELICHOficial/
https://www.facebook.com/FLFjuarezmx
https://www.facebook.com/CulturaChih/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *