Posted on

Chihuahua, Chih.- La Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), inició este fin de semana con visitas de verificación a restaurantes y restaurantes-bar de Chihuahua, Juárez y Delicias, habiendo suspendido actividades a 15 establecimientos por incumplir con las medidas preventivas y disposiciones establecidas en la etapa de semáforo rojo COVID-19.
Con el cambio del semáforo, se reforzaron las acciones para supervisar el cumplimiento a medidas como la sana distancia, porcentaje de aforo, medidas de sanitización, uso de cubrebocas, y condición de apertura de negocios, dependiendo de lo esencial de las actividades propias del giro.
La comisionada estatal de Coespris, María Eugenia Galván Antillón, señaló que en el caso de los restaurantes, solo podrán vender comida para llevar y a domicilio, en tanto que los spas, estéticas y gimnasios deberán permanecer cerrados en esta fase.
Así, todo este fin de semana habrá operativos y revisiones, a fin de amonestar, multar y en su caso, aplicar suspensiones totales, parciales, temporales o definitivas, según la irregularidad que se detecte; y de considerarse necesario, se revocarán licencias y permisos.
“No habrá contemplaciones, las multas podrán irse a los dos millones de pesos en caso de reincidencia, el objetivo es evitar la propagación del virus, concientizar a la población y a los empresarios, ésta es una medida necesaria para evitar que haya más enfermos y muertos por la pandemia”, enfatizó la funcionaria estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *