Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Hoy, dentro de la celebración del 311 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua, se develaron las piezas lumínicas que conforman la exposición “Qué bonito es Chihuahua” del artista plástico Miguel Bolívar.
Las 14 obras, instaladas en la calle Victoria, permanecerán en exhibición durante octubre y noviembre.
La exposición pretende ofrecer un homenaje a Chihuahua al recrear, principalmente, la flora y fauna del estado y, una vasija de la Cultura de Paquimé, además del perro chihuahua.


Miguel Bolívar: arquitecto, diseñador y artista plástico originario de Durango, amante del arte popular mexicano, siendo la cartonería enfocada en el diseño industrial su sello, realizó sus estudios en Durango, Zacatecas y en el ESAM Design de París.
Ha expuesto en Querétaro, Berlín, Ciudad de México, París, Londres y Guanajuato,
Desde niño tuvo inquietudes artísticas, amante del color, se inició en el mundo del arte popular con el desfile “La noche de los Alebrijes”.
Antes que cualquier cosa se considera un creador, que constantemente aprende nuevas técnicas, siendo la última, aplicada en la realización de alebrijes luminosos con gran aceptación del público.
Disfruta y tiene la capacidad de elaborar un proyecto arquitectónico tanto como algún mueble o escultura. Punto, hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *