esucesos / especial

Santa Mónica, California, EE.UU- El legendario guitarrista y fundador del grupo de hard rock Van Halen, Eddie Van Halen, falleció este martes a causa del cáncer de garganta y cuello que padecía desde hace una década. Tenía 65 años.
El líder de la banda falleció en el Hospital St. Johns en Santa Mónica, acompañado de su esposa, Janie, su hijo Wolfang y su hermano, Alex.
En los años setenta Eddie, junto a su hermano, fundó la banda de hard rock y heavy metal, a la que bautizaron con su apellido y, aunque nunca aprendió a leer música, es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
La batalla contra el cáncer se recrudeció en las últimas 72 horas al descubrir que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos; el año pasado estuvo entrando y saliendo del hospital para recibir su tratamiento, en noviembre fue internado por problemas intestinales y recientemente se sometió a quimioterapia.
Su hijo, Wolfgang Van Halen lo despidió, “no puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer. Fue el mejor padre que pude pedir. Cada momento que he compartido con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá”.
Edward Lodewijk Van Halen nació en Ámsterdam el 26 de enero es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia, siendo conocido por su técnica llamada ‘tapping’, su solo de guitarra en ‘Eruption’ es clasificado como el segundo mejor de la historia, según las revistas Rolling Stone y Guitar World.
Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex, de los Países Bajos, en el año 1967, se trasladaron a California, donde su padre, un músico de Jazz, Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos, durante muchos años, concertistas de piano, pero al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos.
Empezaron a tocar en 1972 en reuniones familiares y en la escuela conocieron a David Lee Roth, quien cantaba en The Red Balls Jet, ya que este les alquilaba el equipo de sonido a Eddie y su grupo, para ahorrarse el dinero, prefirieron meterle como vocalista ya que Eddie odiaba tener que cantar.
El álbum debut de la banda fue homónimo (Van Halen), con grandes éxitos tales como: “Runnin’ with the Devil”, “Eruption”, “You Really Got Me”, “Ain’t Talkin ‘bout Love”, “Atomic Punk” y “Jamie’s Cryin”, alrededor de 1978.
Al año siguiente, hicieron la segunda parte de este álbum (Van Halen II), con temas como, “Dance the Night Away” y “You’re No Good”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *