Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Tras su exitosa presentación en la ceremonia del Grito de Independencia, el cantante chihuahuense Alberto Romero, adelantó que ya se encuentra en la selección de temas de lo que será su nueva producción discográfica en la que, nuevamente, hará un homenaje a la música mexicana y sus más emblemáticas canciones.
El joven cantante no ha estado inactivo durante la pandemia, aunque se cancelaran las actuaciones en vivo, aprovechó el tiempo para enfocarse en su nuevo disco, el cuál promete ser toda una revelación.
Además, también, dio a conocer su nueva imagen, con un impresionante traje de charro creado expresamente para él en la Ciudad de México y la adquisición de un sarape que perteneció a la grandota de Camargo, Lucha Villa, como homenaje por todo lo que le ha dado a la música mexicana.
La pasión por la música mexicana la trae desde pequeño, cuando su madre lo ponía a escuchar a los grandes intérpretes de México.
Y en poco más de 10 años de carrera profesional ya se ha convertido en una de las grandes promesas de Chihuahua con carácter de exportación, pisando ya los máximos escenarios del estado como el Festival Internacional Chihuahua, la Feria de Santa Rita Teatro de los Héroes y Casa Chihuahua y su espectáculo/homenaje “Ídolos de mi tierra”, creado exprofeso para abonar al rescate, preservación y difusión del folclor mexicano en general y la música regional mexicana en particular, se ha convertido en uno de los más solicitados dentro y fuera del estado.
En “Ídolos de mi tierra”, Alberto Romero hace un recorrido por el acervo musical popular, como homenaje a los grandes exponentes de este género, interpretando temas emblema de épocas pasadas, hasta la actualidad
Alberto Romero nació en Chihuahua, iniciando su carrera artística a los 12 años, participando en diferentes concursos y presentaciones musicales, siendo ganador de diversos premios, además de representar a Chihuahua en competencias de canto a nivel nacional.
En 2015 fue nombrado “la nueva promesa en el género ranchero” tras ser finalista en el concurso Vive Juventud y fue invitado a participar en el homenaje por los 40 años de trayectoria de la cantante Aída Cuevas, en donde compartió escenario con la homenajeada y con la OFECH.
En el 2017 tuvo una participación especial en el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, presentándose en el foro del Palomar.
Desde hace algunos años es la carta fuerte del Encuentro Nacional de Artesanos, que se realiza en diferentes estados del país y al cual se reintegrará nuevamente tras el avance del semáforo epidemiológico. Punto hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *