esucesos

Chihuahua, Chih.- Sin previo aviso o razones convincentes, el gobierno estatal de Chihuahua inició hoy por la tarde una clausura masiva de restaurantes/bar que operaban con todas las medidas de protocolos sanitarios.
La medida sorprendió a los dueños de los negocios ya que, todos ellos aseguran contar con su permiso en regla y con todas las medidas que el gobierno les dio y exigió.
Dos de los entrevistados aseguraron que, “es orden directa del gobernador Javier Corral”, por medio de memorándum.
Los restaurantes cerrados, confirmados, son: La Regina, Casa Cervecera Bolívar, Los reyes, La Sotolería, C19 Sendero, Dark y Dayvabar D1.
Otros como La #4 y La María decidieron no abrir el día de hoy para evitar la clausura y otros, al darse cuenta del operativo tuvieron que apurar a sus clientes a pagar y abandonar el lugar.
Explican los empresarios que varios de ellos cuentan con permiso que pagan las cerveceras, y, “A las cervecerías si les permitieron pagar los permisos, pero les están obligando a no dárnoslos, les están exigiendo que no nos los den, esa es la realidad, pero los permisos están firmados y están pagados”.
Uno de los empresarios independientes más comprometidos del medio publicó, “con mucha tristeza y coraje les comunico que gobierno me cerró mis lugares por ser restaurante bar y de la noche a la mañana ya no podemos trabajar. No sé si soportemos esto. Así que si no volvemos a abrir, muchas gracias a todos los que nos han apoyado”.
Además de pedir ayuda para sus empleados, “si alguien tiene trabajo les agradecería llevarse a los que trabajan conmigo, tengo un muy buen equipo y no quiero que se queden sin trabajo”.
Otro de los representantes de los negocios cerrados comentó que fue acusado de tener un giro no permitido, publicando sus ventas, “hago públicas las ventas de mi restaurante para que sepan que nuestra mayor ganancia siempre son los alimentos”.
Además de que, “los esperamos hasta nuevo aviso para que nos ayuden a recuperar lo que perdimos arbitrariamente por este ataque a los restaurantes que cumplimos con todo”.
Para las 10 de la noche, la lista de restaurantes/bar clausurados era más larga y las quejas contra la medida del gobierno chihuahuense aún más.
“No cabe duda que quieren tronar la economía del estado, los permisos con los que veníamos trabajando mensualmente automáticamente ya no se nos dotaron, se volvió una cacería de brujas, dialogamos con todos, nos pusimos a la orden del gobierno para sacar esto adelante y sin agua va, nos cerraron obviamente «razones justificadas» hemos caído en lo más bajo, una tiranía total, cientos de negocios no volverán por las malas estrategias, nosotros cumplimos con todo lo que se nos pidió”.
Agregando, “ellos nos dieron el protocolo, ¿quién estuvo mal? hicimos un gasto con un esfuerzo extra para poder cumplir con lo requerido y a pesar de los diálogos, nos dieron el tiro de gracia, no se vale, no es justo, no lo merecemos, yo vote por usted señor gobernador confíe en su ímpetu con el que buscaba la justicia con el ex gobernador Cesar Duarte, ¿para esto? somos empresarios, no delincuentes”.
Algunos comentaron que el operativo sorpresa contó con apoyo de la CANACO Chihuahua, dejando el área cerrada de la calle Morelos, desierta. Fueron más de 30 negocios los que tuvieron que cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *