esucesos / especial

Ciudad de México- Tras una impresionante lucha contra la COVID-19 que la mantuvo entrando y saliendo de hospitales desde abril por 169 días, hoy domingo, falleció la actriz Cecilia Romo. Tenía 74 años.
A inicios de julio, la actriz salió de terapia intensiva y regresó a su casa después de 90 días hospitalizada, “Gracias, gracias, gracias. Después de 90 días Ceci Romo lo logró, ya está fuera de terapia intensiva y en casa con su familia. Su cuerpo está débil, pero su espíritu muy muy fuerte, ha perdido mucho peso pero está recibiendo el tratamiento que necesita para su recuperación”, comunicó su hija Claudia González Romo, ese día.
Pero el 27 de ese mismo mes, la actriz regresó de nuevo al hospital y fue intubada para ayudar en su oxigenación y evitar una posible hemorragia pulmonar.
Cecilia Romo emigró a la Ciudad de México desde su natal Ciudad Juárez, Chih. para debutar a la escena artística nacional en 1988 con la obra “¿Cómo aprendí a manejar?”, participando en más de 30 obras como “La jaula de las locas”, “Moliere” y “Hello, ¡Dolly!”, labrándose una carrera en cine, teatro y televisión, logrando darse a conocer con su papel en la exitosa telenovela “Cadenas de amargura” de 1991.
Siguiendo en “Si Dios me quita la vida”, 1995; “De pocas pulgas”, 2003; “Prófugas del destino”, 2010 y, más recientemente en “Como tú no hay 2”
En cine participo en “Tiempo fuera”, “El segundo aire”, “Náufragos de la lujuria”. “Fantasías” (2003) y “Corazón marchito” (2006)
La ardua lucha la actriz Cecilia Romo contra la enfermedad inició el 6 de abril al ser diagnosticada e internada, permaneciendo dos semanas en terapia intermedia al infectarse de una bacteria en el hospital que le afectó el pulmón.
Ahí, tuvo que ser intubada e inducirla la coma por cuatro semanas. En ese lapso sufrió de tres hemorragias pulmonares y varias transfusiones para combatir la anemia.
Después de 90 días hospitalizada fue dada de alta el 31 de junio, pero, el 5 de julio volvió a ser internada por una falla cardiaca, de la que se recuperó el 7 de julio.
El 12 de julio regresó hospital, esta vez, debido a que una insuficiencia respiratoria que le provocó un infarto, situación que venció de nuevo.
Su hijo, Roberto Ravelo Romo, también estuvo informando por redes sociales desde que inició el calvario de su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *