Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La escena artística chihuahuense se pone de luto hoy, hace unas horas, por el fallecimiento del primer showman surgido de estas tierras, Manuel Solís.
Manuel Solís desarrolló una amplia carrera en los escenarios chihuahuenses y fuera de ellos, como cantante, conductor, imitador y comediante, convirtiéndose al paso de los años en una figura emblema de los centros de espectáculos del estado, por más de 42 años.
En 2018 celebró sus cuarenta años dentro del ambiente artístico con la presentación de su cuarta producción discográfica, “Recuérdame”, en un magno evento al lado de los Teen Tops.
Sus anteriores discos, “De todo un poco”, “Recuerdos” y, “Diez clásicas con mariachi”, dejaron huella de su impresionante registro vocal.
Marcó con su estilo las noches del espectáculo nocturno chihuahuense, presentándose en los mejores lugares, consiguiendo el aplauso y el cariño del público.
Artistas hay muchos, pero artistas completos muy pocos y en esta última categoría se debe ubicar al gran showman chihuahuense Manuel Solís, quien mostró y demostró que era único para brindar un espectáculo insuperable, ya que no solo cantaba sino que contaba chistes, imitaba y mucho más, además como conductor y maestro de ceremonias resultó ser toda una revelación.
No solo Chihuahua fue testigo de su talento, sino los mejores escenarios de la comedia en toda la República Mexicana y, su espectáculo como cantante también le abrió las puertas de grandes lugares dentro del mundo del espectáculo, ya que al contar con una voz privilegiada y un selecto repertorio, su versatilidad era requerida en teatros, palenques, ferias, bares, hoteles y eventos particulares.
Manuel Solís nació el 20 de febrero de 1956 en Chihuahua capital aunque su infancia la vivió en Delicias. Los detalles de su funeral serán anunciados en las próximas hora. Punto, hasta aquí.

La comunidad artística lo recuerda y despide:

-Yolanda Yánez: Un día triste para la comunidad artística de Chihuahua… Un grande del show nocturno nos deja, en paz descanse nuestro amigo y compañero Manuel Solís. Descansa en paz Manuelito. Dios te reciba en su gloria.
-Minerva Varela: Acabo de enterarme, nuestro compañero Manuel Solís acaba de partir, en paz descanse…
-Miguel Aguirre: No puedo creer esta lamentable noticia, no me queda la menor duda que el cielo necesitaba de un showman. Hasta pronto padrino Manuel Solís.
-Patricia Lara: Es curioso que lo único seguro que tenemos en la vida sea lo más triste de la misma. Y aunque estamos muy conscientes de eso, nunca deja de sorprendernos demasiado, cuando un amigo se va. DEP Manuel Solís.
-Paulina Valle: Descansa en paz queridísimo amigo Manuel Solís
-Víctor Hugo Becerra: Triste noticia para la familia artística de Chihuahua.

One Reply to “Pesar en la escena artística chihuahuense por el fallecimiento del showman Manuel Solís”

  1. Lamentable noticia, sin duda alguna un gran ser humano, talentosos, creativo, sus charlas amenas y motivadores, un gran amigo, descanse en Paz el inolvidable Manuel Solis, enviamos condolencias a sus familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *