Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La ciudad se llenó de inconformidad, de protesta pacífica, de cierre de las principales calles y avenidas desde temprana hora, iniciando en Palacio de Gobierno.
La “Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas” se lanzó a la calle para protestar por las medidas tomadas ayer por el gobierno estatal, en las que se incluye el cierre de restaurantes-bares a las 10:30 de la noche y la no reapertura de bares, concentrándose en las principales calles del centro histórico para terminar en la Plaza del Ángel, pero al no llegar al diálogo, se tomó la decisión del cierre de calles, “vamos a aguantar un rato y si controlan una calle nos vamos a mover a otra hasta que el gobernador venga y dialogue con nosotros”.
Al iniciar la concentración, los manifestantes dejaron en claro su objetivo, “no vamos a pelear, pero sí vamos a exigir algo que es un derecho constitucional, que es el derecho de trabajo, no queremos otra cosa, nada más que trabajar”.
“Necesitamos trabajar”, “no hay empatía”, “para los impuestos no hay pandemia, “tenemos que pagar agua, luz y renta”, fueron algunas de las consignas en las pancartas.
En la marcha y protesta, a la que asistieron no solo los dueños del giro, sino también empleados directos e indirectos, comentaron que, “tenemos gastos duplicados, los de la casa y los del negocio, ya tenemos cinco meses sin generar un solo ingreso a nuestras economías, somos muchos los afectados, es muy injusto que nos quieran afectar nuestra reapertura, las autoridadades no está haciendo nada para detener la movilidad, solo pedimos que nos dejen trabajar, no entendemos por qué no nos quieren dejar trabajar”.
Agregando que están listos para acatar las medidas que les dicten, tal y como se ha hecho y cumplido con los negocios que ya están abiertos.
Piden “piso parejo para todos”, en referencia al anuncio de apertura de plazas comerciales y centros turísticos, que se avaló en el nuevo decreto anunciado ayer domingo por el gobernador Javier Corral, además de las altas concentraciones de gente en parques recreativos de la ciudad.
Tras el bloqueo y cierre de la circulación vehicular de las calles Aldama y Carranza, la caravana se dirigió al Periférico de la Juventud.
Al enterarse que el gobernador de Chihuahua no se encuentra en el estado en estos momentos, pues participa en la Reunión Interestatal COVID-19 en Torreón, Coahuila, lo hicieron saber, “el gobernador no pudo atender a la Unión de Bares y Restaurantes ya que se encuentra de viaje, hacemos énfasis en que es un error tener gente viajando, bares y restaurantes no somos el foco de contagio”. Punto, hasta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *