Posted on

Chihuahua, Chih.- La Temporada de Conciertos de Verano de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, OFECh, llega en modalidad de trasmisión en vivo, ofreciendo sus conciertos cada viernes durante todo el presente mes desde el Palacio de Gobierno para ser disfrutados en tiempo real a través de las redes sociodigitales oficiales.
Los conciertos de la Temporada de Verano 2020 de la OFECh, se llevarán a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno y se podrán disfrutar desde casa por medio de las transmisiones en vivo en las páginas de Facebook de Gobierno del Estado de Chihuahua y de la Secretaría de Cultura.
La serie de conciertos de inició el viernes 7 de agosto en punto de las 18:00 horas, con el Ensamble de Cuerdas de la OFECh, que incluyó violines, violas y violonchelos.
Los violines interpretaron las obras “Cuarteto” de Carl Bohm, “Nada y mucho” de Juan Cristómo Arriaga y “Tango Eight” de Jeremy Cohen; las violas una suite del ballet “El Cascanueces” y “Pavana” de Gabriel Fauré, finalizando con los violonchelos con la pieza judía, “Kol Nidrei” de Max Bruch.
El viernes 14 de agosto el Ensamble de Alientos interpretará “Sinfonietta” de Joachim Raff y “Sinfonía en Sol menor para vientos” de Geatano Donizetti, donde además se contará con la participación de los contrabajos con las obras “The Entreteiner” de Scott Joplin, “Have you ever seen rain?” de John Fogerty y “Moliendo café” de José Manzo Perroni.
El día 21 de este mes, la OFECh llega la serie “De Mozart a The Beatles”, comenzando con un ensamble de cuerdas que interpretará el “Divertimento en Re mayor” del compositor W. A. Mozart, “la Serenata Póstuma” de Max Bruch y “Beatlerianas” de Leo Brouwer, con la guitarra solista del músico cubano Boris Díaz y bajo la batuta del maestro Iván del Prado.
Para cerrar el mes, el 28 de agosto se presenta el concierto “Rock clásico”, con temas de bandas y músicos como The Beatles, Queen, Michael Jackson y Bon Jovi; con la participación de Alejandro Rico como director asistente, así como la voz del chihuahuense Esteban Laphond.
Todos estos eventos se llevarán a cabo respetando todas las medidas de sana distancia y sanidad indicadas por las autoridades de salud, por lo que podrán disfrutarse de manera virtual en vivo, cada viernes de agosto a las 18:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *