Chihuahua, Chih.- Las autoridades de Salud alertaron que la pandemia por COVID-19 está más presente que nunca, luego de dar a conocer que se contabilizan a la fecha 69 brotes que han arrojado 769 casos y 53 fallecimientos en la entidad, precisando que se tienen contabilizados 30 brotes intrafamiliares con 114 casos confirmados y dos fallecimientos.
En los Ceresos se han presentado tres brotes que suman 162 casos y tres defunciones; en empresas maquiladoras hay tres brotes que implican 59 confirmados y 25 decesos, mientras que el Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, presenta un brote con 13 casos positivos.
En los asilos se registran cinco brotes con 42 casos y 10 fallecimientos y en el Albergue “Filtro para Migrantes” se reporta un brote con 13 casos, además de otro brote en el Albergue de Ojinaga, donde hay dos confirmados.
Un total de 27 casos confirmados y una defunción es el saldo al momento del brote que se presentó entre trabajadores jornaleros y en el Hospital Civil Libertad existe un brote con siete casos y un fallecimiento.
Entre los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentan diversos brotes: uno en Parral con 71 casos, dos en Ojinaga con 12 confirmados, uno en Guachochi con nueve, otro en Juárez donde existen 53 casos y un brote en el cuartel militar de Guachochi con nueve casos, sin defunciones hasta el momento.
En lo referente a los miembros de la Guardia Nacional destacamentados en el estado de Chihuahua, se tienen 28 casos y un fallecimiento.
El asentamiento Tarahumara registra tres casos, sin defunciones; hay dos brotes en el Hospital Zona 35 del IMSS con 30 casos y seis fallecimientos y el Centro de Apoyo Tenda de Cristo suma nueve casos y una persona perdió la vida.
En las oficinas centrales de Servicios de Salud de Chihuahua se tienen siete casos y una defunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *