esucesos

Chihuahua, Chih.- A raíz de unas fotografías publicadas por el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez Cardona, en las que muestra acumulaciones de agua en las Dunas de Samalayuca, el asombro y el escepticismo se apoderaron de los chihuahuenses y más allá de las fronteras.
“Las Dunas de Samalayuca volvieron a sorprender al mundo, esta vez, al captar agua de lluvia en sus vasos más profundos, como se muestra en las imágenes que publicó Ramón Ramos, un seguidor de la página de Facebook del prestigiado club de jeeperos Changuitos 4X4, hace apenas siete horas”, escribió previamente
Agregando que, “este fenómeno no se veía en las Dunas desde hace décadas, cuando los lugareños, excavaban menos de medio metro y encontraban agua para beber”.
La población de Samalayuca en Chihuahua, está situada a 52 kilómetros al sur de Ciudad Juárez y en medio de la zona desértica conocida como los Médanos de Samalayuca, es una sección del Municipio de Juárez.
El presidente seccional remite el atípico suceso a la situación actual, “una hipótesis es que tal vez sea por la pandemia, en la que hubo un largo período de reposo para las Dunas, así como sucedió en otras partes del planeta, la naturaleza volvió a tener manifestaciones extraordinarias, mismas que por la explotación no sustentable de los recursos naturales, había dejado de presentar”.
Tras captar la atención con las fotografías, surgió la incredulidad y fue el mismo presidente seccional quien habló al respecto, “ante el escepticismo que han mostrado algunos usuarios de la red social Facebook por las imágenes de las Dunas de Samalayuca con agua en sus vasos profundos, por cortesía de Melissa Estupiñan, autora de las imágenes, compartimos este video donde se evidencia que el momento que vivieron y las imágenes que captó, son reales”.
La autora del video y fotos confirmó lo dicho por Meléndez Cardona, sí son reales, “tenía profundidad de casi 1.70m en algunas áreas, verdadero regalo de la naturaleza”.
Además, “algunos cibernautas como Jorge Humberto Magallanes, dice haber revisado satelitalmente la zona y no encontró imágenes, por lo considera que se trata de una fake news, sin embargo, platiqué con Ramón Ramos, el autor del post y de las fotografías y confirma que son reales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *