California, Estados Unidos- El actor y productor Chad McQueen, recordado por su papel de villano en la emblemática cinta ‘Karate kid’ falleció el pasado 11 de septiembre a causa a causa de insuficiencia orgánica consecuencia de una caída sufrida en 2020. Tenía 63 años.
Su muerte fue revelada hoy y confirmada por sus hijos Chase y Madison, quienes lo recordaron como un padre amoroso.
Chadwick Steven McQueen, su nombre completo, nació el 28 de diciembre de 1960 y era el único hijo y último descendiente directo de la leyenda del cine Steve McQueen.
Participó en más de 25 películas, de 1978 a 2003, pero su interpretación de ‘Dutch’ en ‘The Karate Kid’(1984) y su secuela ‘The Karate Kid Part II’(1986) como ‘Dutch’. uno de los miembros de Cobra Kai, con una actitud despiadada que animó a Johnny Lawrence (interpretado por William-Billy Zabka) a golpear brutalmente a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) durante la noche del baile de Halloween lo mantiene en la mente del colectivo, incluso se intentó que repitiera el papel en la serie ‘Cobra Kai’ pero pero los compromisos con su empresa, ‘McQueen Racing’ y los problemas con sus lesiones en las carreras lo impidieron y, estuvo a punto de aparecer en la sexta temporada de la serie antes de retirarse debido a conflictos de programación.
Actuó también en ‘Skateboard’ (1978), ‘Martial Law’ (1991), ‘New York cop’ (1993), ‘Death ling’ (1992) y ‘Red line’ (1995).
Apasionado de los autos, como su padre, terminando su faceta como corredor debido a accidente en el Daytona International Speedway en 2006 pero continuó involucrado en la industria automotriz fundando en 2010 la empresa de automóviles y motocicletas de alto rendimiento.