Posted on
En 2012 recibió homenaje en Chihuahua

México- El reconocido actor chihuahuense de cine, teatro y televisión, Aarón Hernán falleció este domingo 26 de abril a causa de un infarto al miocardio, causado por complicaciones de una previa caída en la que se fracturó la base del fémur. Tenía 89 años.
El pasado 7 de abril, Aarón Hernán sufrió una caída en las instalaciones de la Casa del Actor, en donde era huésped, siendo sometido a una intervención quirúrgica. Días más tarde sufrió una fractura que le afectó la base del fémur. Tras la operación, Aarón Hernán fue dado de alta y regresó a hospedarse a la Casa del Actor, lugar en donde se estaba recuperando.
Aarón Hernández Rodríguez nació en Camargo, Chihuahua el 20 de noviembre de 1930 y debutó en televisión en 1965, previamente hizo lo propio en teatro en los años 50 con la obra “Las manos sucias, de Jean Paul Sartre, y en cine, debutó con “Viento negro”, también en 1965, y después actuó en “Longitud de guerra” y “Cascabel”.

Galardonado en Chihuahua con el “Gawí Tónara”

El actor camarguense estuvo acompañado de su esposa Edith Sánchez de Hernández y sus familiares
Aarón Hernán interpretó cientos de vidas, recordando su participación en producciones como “El Derecho de Nacer” que dio origen a un género que retrata la problemática social, así como su actuación en novelas que narraron los hechos históricos más importantes de México como: “El Vuelo del Águila” y “La Antorcha Encendida”.
En el homenaje, agradeció a su esposa e hijos, así como a los chihuahuenses por premiar su trayectoria de más de 50 años, “en el arte caben todas las razones, como en un rayo de luz los colores. Solo uniendo el talento, la perseverancia y el estudio, es como se logra vivir la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *